Piden ayuda para 37 pueblos del TIPNIS
PAGINA SIETE, 3 febrero 2014.- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, solicitó ayer a las autoridades de Gobierno y del departamento de Beni prestar ayuda humanitaria a las 37 comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que se encuentran anegadas luego de la crecida de los ríos en la zona.
La Defensoría recibió un reporte de la representación departamental en Beni y de los funcionarios de la Mesa Defensorial que opera en Gundonovia, quienes verificaron que 37 de las 63 comunidades que se encuentran en el TIPNIS, están totalmente inundadas. Eso significa que cerca de mil familias indígenas están viviendo los rigores de este desastre natural.
Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que no se descuidó a esa región, pero aclaró que es difícil llegar a ese sector, porque las vías estás cerradas.
Sin embargo, destacó que se está llevando alimentación desde Trinidad y Rurrenabaque por vía fluvial, aunque la acción llevará tiempo.